➡Los hechos ocurrieron durante la visita de Secretario de Seguridad Pública
Redacción/El Piñero de la Cuenca
La tarde de este martes 28 de mayo sujetos desconocidos balearon a un padre y a su hijo cuando venían de cobrar un cheque por la cantidad de 150 mil pesos en el municipio de Loma Bonita, ellos regresaban a su natal Playa Vicente pero en el camino debían atravesar Tuxtepec lugar donde fueron baleados sin piedad para quitarle su dinero.
Todo ocurrió en el marco de la reunión de seguridad que en ese momento sostenía el Secretario de Seguridad Pública José Raymundo Tuñón Jauregui junto al Presidente de Loma Bonita Raymundo Rivera y al edil de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, esto en la casa de la cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de esta ciudad.
Los nombres de los infortunados es: Gumersindo Rodríguez (padre) y Magdaleno Rodríguez Guerrero (hijo), quienes venían de haber cobrado un pago producto de la venta de unas reses en Loma Bonita, pero al arribar al boulevard Benito Juárez de la ciudad de Tuxtepec, dos sujetos los interceptaron en una motocicleta, atacándolos a balazos y lesionando a uno de ellos, por lo que tuvieron pedir el auxilio a elementos de la policía.
Cabe señalar que tras la agresión a balazos policías realizaron un fuerte operativo de seguridad para dar con los agresores, lo cual fue inútil ya que se hicieron “ojo de hormiga” y se dieron a la fuga.
Cabe mencionar que este es el tercer ataque armado que se lleva acabo al mismo momento en que Tuñón Jáuregui se encontraba en reuniones de seguridad en Tuxtepec; en los anteriores habrían incendiado una camioneta, la cual dejaron abandonada en los límites de San Francisco Salsipuedes, y en la anterior una persona fue ejecutada en la calle Arteaga de la colonia Lázaro Cárdenas y una mujer levantada que al otro día fue encontrada decapitada en esta misma ciudad.