Oaxaca, Oax.- Desde funcionarios de primer nivel, hasta presidente municipales, se encuentran operando para la elección del PRI de mañana domingo.
De acuerdo con denuncian de algunos militantes del tricolor, en el Gobierno del Estado se ha dado la orden para operar a favor de Alejandro Moreno, quien es el candidato del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
En las denuncian señalan que los funcionarios, a través de sus asesores y algunos actores políticos, están haciendo compras de voto a favor de Alito Moreno, quien es el personaje más fuerte para dirigir al tricolor a nivel nacional.
Inclusive, se informó que se están prometiendo algunos programas sociales a los presidentes priistas para hacer válido el voto para este domingo.
En ese tema, gente de Ivonne Ortega anunció que serán vigilantes de las casillas, con la finalidad de evitar mapachería electoral, sin embargo, a sus files ingresó recientemente el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien desde hace varios años ha sido señalado de practicar acciones no tan rectas para conseguir votos.
Es de señalar que en el caso de Oaxaca son 333 mesas receptoras las que se van a instalar, distribuidas en diversos municipios de las ocho regiones del estado.
En el proceso participan como candidatos Lorena Piñón, Ivonne Ortega y Alejandro Moreno, estos dos últimos los más fuertes para dirigir a ese instituto político.