Es una nutritiva y deliciosa forma de sustituir la leche de vaca.
Desde hace algunos años muchas personas buscan otros productos para sustituir la leche de vaca, ya sea por salud o estilo de vida, por lo que la leche de avellanas es una opción nutritiva con grandes beneficios para la salud.
La leche de avellanas es de origen vegetal y posee diversas propiedades, ya que contiene vitamina E, ácido fólico, calcio, potasio y magnesio.
Además, por ser elaborada con frutos secos, contiene grasas monoinsaturadas, las cuales benefician a la salud cardiovascular.
Conoce más sobre: 3 enfermedades que se pueden prevenir con leche dorada
Beneficios de la leche de avellanas
Debido a sus componentes naturales, consumir leche de avellanas tiene efectos positivos para diversas áreas; por ejemplo, brinda energía a quienes la consumen, debido a los hidratos de carbono que contiene.
También es una buena aliada para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos debido a que contiene grasas monoinsaturadas, además, protege de sufrir daño cardiovascular.
Por la cantidad de ácido fólico que tiene es benéfica para las embarazadas, para niños y adultos, ya que beneficia a la memoria y a la concentración.
Gracias a la vitamina E ayuda a mantener la piel suave e hidratada, además previene el envejecimiento prematuro.
Beberla también ayuda a disminuir los efectos del estrés gracias a su elevado contenido de magnesio, el cual favorece la relajación muscular.
Esta bebida tiene beneficios para la digestión y es útil para evitar el estreñimiento.
Te recomendamos: Cebada, fuente de proteína similar a la carne
Ventajas de preferir este tipo de leche
Debido a que es libre de lactosa y gluten, la mayoría de las personas puede consumirla sin preocupaciones. También se recomienda para quienes buscan perder peso y tener un estilo de vida saludable.
Su sabor neutro permite combinar esta bebida con otros productos o usarla para preparar platillos. Es ligera y tiene nutrientes puede ser consumida por toda la familia, beneficiando a niños y adultos mayores.
Por su fácil digestión también es recomendada a personas que sufren de gastritis o colitis.
Para quienes buscan una forma diferente para sustituir la leche de vaca, la de avellanas es una opción nutritiva y saludable para acompañar su cereal o preparar un licuado, además de que tiene buen sabor.
Con información de Unisima y Tipos de Leche