Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- El exdiputado local del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, tramitó un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra que fue concedido por un Juez Federal, es señalado de ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz.
Con fecha 27 de diciembre de 2019, el también empresario gasolinero presentó el Juicio de Amparo Indirecto registrado bajo el número 1196/2019, en el juzgado Cuarto de Distrito del Estado de Oaxaca.
En el solicitó la protección de la justicia federal, ya que es contra actos privativos de la libertad, es decir una orden de aprehensión, Vera Carrizal sólo pagó una garantía de 3 mil 500 pesos, la Audiencia Constitucional fue señalada para el próximo 20 de enero a las 09:08 horas.
Cabe señalar que el 23 y 26 de diciembre de 2019 fueron detenidos Ponciano H. y su hijo Rubicel H. R., ambos de ocupación albañiles, acusados de ser los autores materiales del ataque contra la joven saxofonista municipio de Huajuapan de León.
Un día después de la detención del segundo implicado Vera Carrizal tramitó el juicio de amparo.