Redacción El Piñero | Corresponsalía
Para saldar una deuda por la muerte de sus animales de corral, un abuelo lesionó a machetazos al perro de su vecina en la colonia Reserva Tarimoya 4 de la ciudad de Veracruz.
El hombre fue identificado como Ramón “N”, de alrededor de 65 años de edad, con quien la dueña del perro sostuvo un problema con anterioridad y que aparentemente se había resuelto.
Así lo dio a conocer Karime Rosado quien explicó que hace un tiempo su perro Dacks, de 4 años de edad, se escapó ingresando al patio de don Ramón, ahí mató unas gallinas y unos patos.
En esa ocasión la vecina le pagó los daños al señor y después este amenazó que si regresaba el perro lo agarraría a machetazos. La dueña le dijo que no era necesario pues su perro era de casa. Sin embargo, el domingo por la noche Dacks se salió un momento de su hogar cuando su esposo llegó y abrió la puerta.
Dacks no se fue a la vivienda del vecino, por curiosidad se acercó directamente con otros perros que se encontraban en la calle. Ahí don Ramón salió y le propinó al perro al menos cuatro machetazos en la cabeza, las costillas, una pata y la cola.
De inmediato el esposo de Karime llegó a desarmar al señor y rescatar al animal y regresarlo a casa para buscar un veterinario. Una vez que recibió las curaciones, el médico les informó que deben esperar a ver si sobrevive la mascota o si vuelve a caminar, debido a que las lesiones fueron severas.