Connect with us

Veracruz abre nuevas oportunidades de inversión con Kuwait en el sector agroindustrial

Monika

➡️ Martínez de la Torre refuerza su liderazgo en exportación de cítricos.

| Corresponsalía

Martínez de la Torre, Ver., jueves 27 de febrero de 2025.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Rodrigo Calderón Salas, dio la bienvenida al embajador de Kuwait en México, Salah Suleiman Al-Haddad, una reunión clave para fortalecer la cooperación internacional y detonar el desarrollo agroindustrial de Veracruz.

Resaltó el liderazgo de Martínez de la Torre en la producción y exportación de cítricos, con más de 15 mil productores locales que abastecen a al menos 21 países, en este contexto, enfatizó la importancia de consolidar proyectos de impacto global que fortalezcan la comercialización y la innovación en el campo.

Durante el encuentro, celebrado en la capital mundial del limón persa, destacó la importancia de esta visita para abrir nuevas oportunidades de inversión y ampliar los mercados de exportación de productos veracruzanos.

“Nuestra gobernadora, Rocío Nahle García, impulsa el fortalecimiento de las relaciones gubernamentales con el objetivo de generar más oportunidades para el sector productivo y el desarrollo sostenible del estado”, subrayó.

Asimismo, agradeció el respaldo de la alcaldesa Alfa Citlalli Álvarez Vázquez y del Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa, representado por Rodrigo Calderón Arias, reconociendo su compromiso con el crecimiento económico de la región.

Cabe apuntar que los municipios veracruzanos con mayor producción del limón persa son Atzalan, Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Misantla, Papantla, Tlapacoyan, destacando Martínez de la Torre por su amplia producción, por lo que es conocido como capital mundial del cítrico.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Balean a fémina en violento asalto, en Acayucan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tras resultar lesionada de bala en una pierna, una mujer fue hospitalizada de urgencia en el Hospital de Acayucan; la víctima habría sufrido un violento asalto en dicho municipio del sur de Veracruz. Informes preliminares, la dama se resistió a un robo y forcejeo con

Leer más »
General

Xalapa vuelve a subirse al podio

➡️ El tuxpeño Ian Colorado domina su categoría. Redacción | Corresponsalía Tuxpan, Ver., a sábado 22 de febrero de 2025.- Con éxito concluyó este día el Selectivo Estatal de Ciclismo que del 20 al 22 se llevó a cabo en esta ciudad. Y no podía terminar de mejor manera que

Leer más »
General

Atacan a pedradas a menor en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía En su propia casa un niño de 12 años fue lesionado a pedradas en la colonia Adolfo Ruiz Cortines del municipio de Veracruz. El informe indica que hombres irrumpieron en el domicilio y atacaron a una madre y su menor hijo en la vivienda de

Leer más »