Redacción El Piñero | Corresponsalía
Córdoba, Veracruz. – Susana N, hermana del “Negro San Andrés”, obrero del ingenio San José de Abajo quien fuera asesinado a balazos recientemente, murió acribillada el miércoles 23 de noviembre cuando manejaba su motocicleta, afuera de su centro de trabajo.
Era la hora de ingresar a la factoría, y Susana llegó en su motocicleta color negro, como muchas otras veces. Los criminales, quienes obviamente sabían todos los movimientos de la obrera, llegaron en un vehículo en movimiento, desde donde le dispararon en varias ocasiones, hasta causarle la muerte.
Los agresores escaparon en la unidad en la que se transportaban y al momento se desconoce su paradero, ya que a pesar de los operativos realizados por personal de la Policía del Estado y Fuerza Civil, los atacantes no fueron encontrados.
Se dice que la mujer cayó al instante, y murió al desangrarse de la cabeza, en donde recibió los certeros disparos.
Sus compañeros de trabajo hablaron al número de emergencias 911, solicitando el apoyo de grupos de rescate y de elementos policiacos, quienes solo llegaron a confirmar el deceso de la obrera.
Peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), realizaron las diligencias de rigor para dar fe del violento hecho. Ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía.
Personal de la Fiscalía de Justicia abrió expediente por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes sean responsables, para girar el oficio de investigación a la Policía Ministerial a fin de darle seguimiento a las diligencias y detener a los criminales.