Redacción El Piñero | Corresponsalía
La tarde de este jueves, un fuerte operativo de vigilancia y prevención del delito fue efectuado por cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno tras reporte de sujetos fuertemente armados sobre la autopista 150D Puebla – Orizaba, poco antes de los túneles de las Cumbres de Maltrata.
Fueron automovilistas que transitaba dicha vía en el tramo Acatzingo – Ciudad Mendoza, quienes reportaron al 911 sobre la presencia de hombres que portaban fusiles de alto poder a la altura del Kilómetro 229 +100 en la zona de la “Esperanza”, con dirección al Puerto de Veracruz.
Por lo que se activó un “código rojo” y ejecutaron el fuerte operativo desde la Caseta de Peaje hasta el retorno del paradero La Estancia para localizar a los armados. En este operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional división Carreteras, y de la Seguridad Regional.
Sobre estos hechos las autoridades guardan hermetismo y hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas durante este intenso operativo terrestre efectuado en los límites de Puebla y Veracruz.