Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan. – Alberto Hernández Rivas, originario de Coatzacoalcos, fue encontrado sin vida en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz. El hombre de 44 años fue reportado como desaparecido el 15 de junio, después de presuntamente bajarse de un autobús de la línea Kolors.
Hace unos días, su familia acudió a las redes sociales para solicitar el apoyo de los internautas en su búsqueda. Según explicaron, Alberto viajaba de la Ciudad de México a Coatzacoalcos cuando, por razones aún desconocidas, se bajó del autobús en algún punto del municipio de Cosamaloapan, perdiéndose la comunicación con él.
“Hola, buenas tardes, el día de ayer mi primo Alberto Hernández Rivas viajaba de la Ciudad de México a Coatzacoalcos y se bajó entre la 1 – 1:30 de la mañana a la altura de Cosamaloapan y no hemos logrado tener contacto con él, si lo has visto por favor mándame inbox. Gracias”, escribió un familiar en Facebook.
El viernes 21 de junio, se confirmó que Alberto había sido encontrado sin vida entre la maleza, a orillas de la carretera en Tierra Blanca. La noticia causó un profundo pesar entre sus amigos y familiares, quienes comenzaron a lamentar su deceso en redes sociales.
“Mi entrañable Beto, me estruja mi corazón enterarme de tan mala noticia. Hasta ayer teníamos la fe puesta en Dios de que ibas a aparecer con vida y bien dentro de lo que se pudiera. Te abrazo el alma, Beto. Me quedan los recuerdos de haber vivido juntos una de las etapas más bonitas de mi vida: la universidad, las risas en el balcón, las pláticas tan interesantes que teníamos en el salón sobre todos los temas, el viaje a Mérida, tu risa. Beto, tu risa, creo que muchos coincidimos en que tu risa era única y contagiosa, brillabas con luz propia”, escribió Paola Castellanos en Facebook.
Aunque aún se desconocen las causas exactas de su muerte, datos preliminares sugieren que Alberto podría haber sufrido un ataque de ansiedad, lo que lo llevó a pedir al chofer que lo bajara del autobús y a caminar por la carretera. Serán las autoridades quienes esclarezcan los detalles de este trágico suceso.
Se espera que en las próximas horas, el cuerpo de Alberto Hernández Rivas sea trasladado a su natal Coatzacoalcos, donde familiares y amigos le darán el último adiós.