Citlalli Cid/El Piñero
El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz: Roberto Ramos Alor, indicó que existe alarma en dicho sector, pues 50% de pacientes en terapia intensiva por coronavirus, son jóvenes.
Fue durante una conferencia de prensa que, Ramos Alor, alertó sobre el esparcimiento del virus nuevamente entre la población, y es que se han detectado las cinco variantes que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, en dicha entidad.
En el estado de Veracruz, se han aplicado vacunas: sinovac, cansino, pfizer y astrazeneca; esenario donde el Secretario de Salud afirma, que todas las vacunas tienen eficacia. “Todas están contribuyendo a que las personas no tengan síntomas graves ni que requieran ingresar a terapia intensiva”.
Ramos Alor puntualizó que los jóvenes no deben olvidar que también están en riesgo y poner en su familia en peligro y luego de que se diera a conocer que el virus a mutado y presenta diversas variantes, “no queremos que nadie más tenga que pasar por ese momento tan difícil en el que está en riesgo su vida”, señaló.
Finalmente el titular de salud, hizo un llamado sobre todo a los jóvenes, para que piensen en su familia” y que la sociedad en conjunto, detenga la transmisión e incluso el tiempo, que dure la pandemia en ese Estado.