Redacción | El Piñero
Veracruz. – Más de 500 indocumentados de origen centroamericano y sudamericano, fueron asegurados por autoridades mexicanas al ser abandonados en autobuses de turismo a un costado de la autopista La Tinaja – Cosoleacaque, en jurisdicción del municipio de Jaltipan de Morelos.
Los migrantes indicaron que, fueron abandonados por los choferes de los autobuses durante la madrugada de este jueves 2 de mayo, horas después los indocumentados empezaron a pedir auxilio y conductores alertaron a las autoridades.
Elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Policía Municipal, tomaron conocimiento del hecho y brindaron atención a los migrantes de diversas nacionalidades, en especial a Beti Lopez Macias de 36 años, originaria de Honduras, por su estado de embarazo, y Eduardo Barrientos 27 años, originario de Ecuador, que presentaba diversos golpes en el cuerpo.
Los migrantes fueron trasladados a una sede del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que la embarazada y el lesionado fueron canalizados a un hospital.