Redacción El Piñero | Corresponsalía
Coatzacoalcos, Ver..- Un camión tolva que transportaba arena sílica fue atacado a balazos y con bombas molotov sobre la carretera federal 145, en lo que parece ser un segundo incidente relacionado con el presunto cobro de piso a empresas de materiales en el sur de Veracruz.
El ataque ocurrió cuando varias unidades de carga salían del banco de arena “La Cerquilla”, perteneciente a la empresa Sílice del Istmo, en el municipio de San Juan Evangelista. Según informes, personas armadas intentaron detener una de las tolvas disparando contra ella. Aunque el conductor logró acelerar para escapar, los agresores lo alcanzaron en el parador El Diamante, en Cruz del Milagro, municipio de Sayula de Alemán, donde lanzaron bombas molotov al vehículo e incendiaron la cabina. Afortunadamente, el conductor logró escapar ileso.
Protección Civil y Bomberos de Acayucan acudieron a sofocar el fuego, mientras la Guardia Nacional resguardaba el área. La cabina del camión quedó consumida por las llamas.
Este es el segundo ataque en menos de dos semanas contra las empresas que extraen arena sílica. El pasado 26 de octubre, desconocidos vandalizaron dos vehículos de la misma empresa, aunque en esa ocasión no se presentó denuncia. Las autoridades de Veracruz han iniciado investigaciones y apuntan a grupos criminales que estarían exigiendo pagos por derecho de operación en la zona, un fenómeno que preocupa por su incremento en el sur del estado.