Redacción|El Piñero
Este martes, una camioneta propiedad de Crispín Hernández Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Mixtla de Altamirano por el Partido del Trabajo (PT), fue atacada a balazos e incendiada en la localidad de Xochitla.
Según los primeros informes, el ataque se registró alrededor de las 02:30 de la madrugada, cuando una llamada a la Comandancia Municipal alertó sobre un vehículo en llamas y con impactos de arma de fuego.
Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Municipal confirmaron que se trataba de una Toyota Hilux color blanca, que presentaba al menos 20 impactos de bala de calibre 9mm y había sido consumida por el fuego.
Se reportó que a pesar de la gravedad del incidente, no se reportaron víctimas, y las pérdidas fueron únicamente materiales; hasta el momento no hay personas detenidas ni se conoce el motivo del ataque.
Autoridades han instado a Hernández Sánchez a interponer la denuncia correspondiente para que se inicie la investigación y se determinen responsabilidades en esta agresión.
La situación ha despertado una creciente preocupación en la región de las Altas Montañas, ya que en un contexto electoral donde se esperaba una contienda pacífica está resultando en hechos de violencia.