Connect with us

VERACRUZ: Atentan contra sindico de Tecolutla y su esposa; logra atropellar a los tiradores matando a uno de ellos

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México.- Alfredo Salazar Nolasco y su esposa Síndico único de Tecolutla fueron atacados a balazos la mañana de este martes, momentos después de salir de su domicilio, en el centro del municipio, el estado de salud de ambos es reportado como grave.

Las víctimas se trasladaban en una camioneta familiar, la cual fue alcanzada por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon a ambos, no obstante, el síndico logró atropellarnos, matando a uno de ellos y ayudando a la detención del otro atacante.

Trascendió que la pareja fue llevada a Poza Rica, donde son atendidos de las heridas que presentan a la altura de la cabeza.

Al sitio acudió Gabriela Valdéz Santes, alcaldesa de Tecolutla para supervisar las investigaciones sobre este hecho y posteriormente en redes sociales dieron a conocer su  posicionamiento:

Ante el cobarde atentado que sufrió hace unas horas el síndico del Honorable Ayuntamiento de Tecolutla, Alfredo Salazar Nolasco y su esposa, Nayeli Pérez Pérez, expreso, como ciudadana y presidenta Municipal de Tecolutla, mi rechazo categórico ante cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de los habitantes de nuestro municipio.

Ante este hecho lamentable, hemos solicitado el apoyo de las autoridades estatales, para iniciar las investigaciones correspondientes, que permitan dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley.

No vamos a permitir que nada ni nadie, atente contra la paz y la tranquilidad de la que gozamos quienes habitamos este municipio.

Estaremos dando seguimiento puntual a las investigaciones, así como al estado de salud de nuestro compañero síndico y su esposa.

Estoy segura de que con el apoyo del Gobierno Estatal y las fuerzas del orden, se hará justicia en beneficio de nuestro pueblo.

En Tecolutla decimos sí a la paz y rechazamos cualquier expresión de violencia.

Dios los bendiga.

Atentamente

Tecolutla, Ver. 31 de mayo de 2022

Mtra. Gabriela Valdez Santes

Presidenta Municipal

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con las y los maestros mi compromiso es muy grande: gobernadora Rocío Nahle

➡️ Está garantizada la estabilidad laboral para el magisterio. Xalapa, Ver., lunes 03 de marzo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García aseguró que ningún maestro perderá su plaza o verá afectado su salario, reafirmando su compromiso con el magisterio durante los primeros 100 días de su administración. Luego de

Leer más »
General

Renuncia de Comisionado de la Policía de Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el comisionado de la Policía Estatal, Plácido Jarquín presentó su renuncia al cargo con efectos a partir de este viernes. En un comunicado, la dependencia informó que el hoy excomisionado entró en funciones el 2

Leer más »
General

Infraestructura vial de las principales peticiones ciudadanas y un reto importante: Gobernadora

➡️ Por concluir la rehabilitación de la carretera Veracruz – Xalapa. Xalapa, Ver., martes 25 de febrero de 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que su administración avanza en la rehabilitación de diversas carreteras en el estado, priorizando el reencarpetamiento, bacheo y mantenimiento en distintas regiones. Durante

Leer más »