Redacción del Piñero
Acayucan, Veracruz.- Tras permanecer durante tres años prófugo de la justicia, Valentín Arias Martínez, alias “El Whalo”, quien presuntamente asesinó de dos impactos de bala a su exyerno, Rosaldo Hernández Cruz, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado en Acayucan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Región número XI, .
El aseguramiento se registró tras un trabajo de investigación y localización como autoridades ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emanada de la causa penal 01/2017-I bajo la comisión del delito de homicidio doloso.
Se informó de manera oportuna, el pasado 15 de agosto del 2014, Rosaldo Hernández Cruz, fue asesinado de dos ‘escopetazos’ calibre 16 cuando dormía plácidamente junto con su esposa Martha Eladia Cayetano Cervantes, quien en ese momento también resultó herida.
El hombre antes de morir confesó a su madre la identidad de su agresor: se trataba de El Whalo quien era su exsuegro y el supuesto motivo había sido por que recientemente había abandonado a su hija Yolanda Arias Hernández.
El homicida Arias Martinez, tiene domicilio en la localidad Morelos, municipio de Soteapan, en donde se registró el sangriento hecho.
Tras ser certificado medicamente Valentín Arias Martínez, fue trasladado por detectives de la PME al mando del comandante Rafael Rascón Medina, al Centro de Readaptación Social (CERESO) donde quedó al juez del Juzgado Primero de Primera Instancia bajo la comisión del delito de homicidio doloso.