Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- La enfermera Noriko Dayana “N” fue baleada justo a las puertas del Hospital General de Zona Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Coatzacoalcos
El ataque se registra en la mañana del viernes 19 de julio, cuando la enfermera llegaba a su centro de trabajo en la Calle Román Marín, entre Independencia y Melchor Ocampo, colonia Ávila Camacho.
La mujer fue interceptada por un sujeto que le disparó en almenos tres ocasiones y Noriko Dayana se desplomó, quedando gravemente lesionada.
El agresor y su cómplice se dieron a la fuga, mientras que paramédicos del IMSS auxiliaron a la enfermera y la ingresaron para brindarle atención médica especializada.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el inicio de la carpeta de investigación por este intento de feminicidio.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este incidente, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias correspondientes, y la primera línea de investigación sugiere un posible móvil pasional”, informó la FGE.