*Empresarios denuncian a jóvenes que abandonan su trabajo; existe escasez de personal.
Veracruz.- La zona conurbada de los municipios de Veracruz y Boca del Río, registraron afluencia récord de visitantes durante el presente periodo vacacional por Semana Santa, a pesar que hasta el pasado viernes 11 de abril el ambiente era desalentador, superar una expectativas de los prestadores de servicios turísticos, durante el domingo 13 y este lunes 14 de abril, el flujo de turistas aumentó significativamente, con todos los espacios disponibles ocupados en restaurantes y cafeterías.
Los turistas provienen de diversas partes del país, incluyendo la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, y algunos estados del norte como Tamaulipas, Durango y Nuevo León, viajaron en autobuses especiales y autos particulares. Los prestadores de servicios turísticos están satisfechos con la aceptación de la oferta veracruzana, destacando la calidad de los servicios de alimento y el excelente trato al consumidor.
Extraño fenómeno: Jóvenes abandonan su trabajo en plena temporada vacacional
Los empresarios turísticos expresaron su preocupación por la escasez de personal en diversas áreas, especialmente en la rama gastronómica y porque es temporada de una de las vacaciones más largas del año por motivos de la Semana Santa. Aseguran que, los jóvenes contratados suelen abandonar sus puestos después de un día de trabajo, lo que afecta la operación de los negocios. Los empresarios atribuyen este fenómeno al apoyo que el gobierno federal entrega a ciertos grupos,