Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- Habitantes del municipio de Sayula de Alemán se quejan de los caminos en mal estado, a pesar de que la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas, afirma haber gastado millonario recurso en repararlos. Los tramos, como el de Cortinez – Medias Aguas, se encuentran en pésimas condiciones, con baches y superficie de tierra que se vuelven intransitables con lluvias ligeras.
Los residentes han perdido la confianza en la capacidad de la alcaldesa para resolver el problema de las vías de comunicación, ya que los trabajos de reparación son de mala calidad y con ligera lluvia se levanta el material colocado, provocando accidentes.
Para muestra, la tarde de este lunes 21 de abril, una camioneta se salió del camino y necesitó la ayuda de otra unidad para ser rescatada, lo que demuestra el riesgo que corren los conductores en estos caminos.
La falta de mantenimiento y la mala calidad de los trabajos realizados han generado temor entre los habitantes, que temen quedar atascados o sufrir accidentes en estos caminos. “La alcaldesa debería rendir cuentas sobre el destino de los recursos para la reparación de caminos”, coincidieron la mayoría de ciudadanos..
La situación es crítica y los habitantes exigen soluciones efectivas para mejorar la transitabilidad y seguridad en los caminos de Sayula de Alemán.