Redacción El Piñero |
Amatlán de los Reyes, Ver.- Caravana proveniente de “La Patrona” exige justicia tras desaparición de un varón a manos de elementos de seguridad.
Esta tarde de viernes una caravana proveniente de la congregación “La Patrona” se instaló a inmediaciones del Palacio Municipal de Amatlán de los Reyes, exigiendo a las autoridades justicia y la entrega de Jaime Sánchez Huerta quien fue secuestrado del interior de su domicilio por un grupo de hombres armados.
Familiares, amigos y jóvenes de la congregación “La Patrona” hacen su primera parada en el citado municipio, para seguir hasta el Mando Único en el municipio de Córdoba, donde exigen respuesta por lo que se presume es la desaparición forzada de Jaime S.H. el cual es propietario de una panadería y tortillería en esa Congregación.
La madre y la hermana de Jaime expusieron las siguientes palabras ante los medios de comunicación
“Mi hijo no está desaparecido, él está secuestrado y la policía tiene mucho que ver, porque ellos, ellos me lo acosaban mucho… las patrullas, la 1814… la policía me acosaba porque querían saber a qué me dedicaba, si saben a qué me dedico, tengo 30 años de hacer pan, soy panadera, quiero justicia” (Sic)
“Yo soy la hermana de Jaime y esta semana levantaron a tres personas, tres personas en la localidad de “La Patrona” y nadie hace nada. Mi hermano tiene una denuncia directa contra el mando único, una denuncia abierta en Xalapa, donde aquí los golpearon y le reventaron el oído, donde lo certificaron y lo certificaron en Xalapa, desde entonces hemos recibido acoso de la policía… cada que alguien levanta la voz en contra del mando único, sucede esto” (Sic)