Connect with us

Veracruz: Carretera Isla-Santiago Tuxtla, una vergüenza; por aquí no transita el gobernador Cuitláhuac García

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México. –  En cada período electoral, los candidatos políticos se esfuerzan por proyectar una imagen de bondad y carisma hacia los ciudadanos. Sin embargo, para muchos habitantes de la región de la Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas, esta actitud temporal de amabilidad no es suficiente.

Mediante esta nota, esperamos atraer la atención de nuestros representantes a nivel local, estatal y federal, aunque con escasas esperanzas de que alguien alce la mano y realmente piense en las personas que a diario transitan por nuestras deplorables carreteras, poniendo en peligro sus vidas y dañando sus vehículos mientras se esfuerzan por llevar el pan a sus mesas.

En particular, la carretera Santiago Tuxtla – Isla y San Andrés – Tilapan son ejemplos evidentes de la situación precaria de nuestras vías de comunicación. Estos tramos de carretera representan un riesgo constante para los conductores y sus pasajeros. Los baches, la falta de señalización adecuada y el estado general deplorable de la superficie de la carretera se han convertido en una pesadilla para quienes dependen de estas rutas diariamente.

Los ciudadanos hacen un llamado urgente al gobernador del estado, Cuitláhuac García, para que tome medidas concretas y eficaces para mejorar estas carreteras. No es suficiente con promesas vacías durante la temporada electoral; se requiere una acción decidida y sostenida para abordar este problema que afecta la seguridad de los habitantes de la región.

Además del riesgo para la integridad física de los conductores, los daños a los vehículos son una carga adicional para las personas que ya luchan para llegar a fin de mes. Las reparaciones constantes y costosas debido al mal estado de las carreteras representan un golpe financiero significativo para los ciudadanos trabajadores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Aclaran video de letrero colapsado en calle de Loma Bonita; ciudadanos intentaban reinstalar la estructura, no removerla

Redacción El Piñero | Corresponsalía La escena captada en Loma Bonita mostraba a dos sujetos que estaban intentando reinstalar un letrero de señalamiento vial, no retirarlo como erróneamente se denunció en un vídeo compartido en redes sociales. En las imágenes se apreciaba cómo los individuos utilizan una camioneta blanca, a

Leer más »
Auxilio Social

Alertan desaparición de jovencita en Tuxtepec; es de Bethania

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— A través de redes sociales, familiares y amigos han lanzado una urgente alerta de búsqueda para localizar a Sayuri Villegas Fierro, joven originaria y residente de Bethania, cuyo paradero es desconocido desde el día de ayer. De acuerdo con la información difundida, Sayuri salió de

Leer más »
General

Tejiendo identidad, artesanas de Chalma transmiten el legado del Quexquémitl

➡️ Representa la cosmovisión de las comunidades originarias. ➡️ Símbolo de la administración actual. | Corresponsalía Chalma, Ver., jueves 27 de febrero de 2025.- Maestras artesanas de la localidad San Pedro Coyutla compartieron el proceso de elaboración del Quexquémitl de la Región Huasteca, como parte de las estrategias de difusión

Leer más »
General

Tuxtepec: Inician trabajos de renovación en la Glorieta de las Mariposas

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oax.- La transformación de la emblemática Glorieta de las Mariposas ya está en marcha. Un grupo de trabajadores ha comenzado las labores para el cambio de imagen de este importante punto vial, que conecta los bulevares Bicentenario, Ávila Camacho y Benito Juárez. Aunque el proyecto de

Leer más »