Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- Christian Romero Pérez, Ex-alcalde de Tlacotalpan, ha sido objeto de controversia debido a su trayectoria política marcada por la traición y el oportunismo.
En su gestión como alcalde, Romero Pérez se reunió con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y le ofreció un recorrido en barco por el Río Papaloapan, demostrando su cercanía con el Gobierno Estatal.
Sin embargo, Romero Pérez, también fue partidario de Miguel Angel Yunes Linares y operó en contra de Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, lo que lo llevó a grabar un video donde Yunes Linares llamaba “Loco” al entonces candidato presidencial.
Además de su nefasta gestión como alcalde, Romero Pérez, intentó ser candidato a la Diputación Federal por el distrito XIX con el apoyo de MORENA, a pesar de haber operado en contra de AMLO en el pasado.
Su aspiración fue rechazada por la ciudadanía, que optó por el candidato del partido naranja, Luis Medina Aguirre, quien anteriormente le había ganado el control de la Asociación Ganadera Local.
La derrota de Romero Pérez se debió a su falta de liderazgo, su nefasta gestión y su traición a Juan Bueno, así como a la apertura de Movimiento Ciudadano a postular a un ciudadano con arraigo y aceptación.
El triunfo del partido naranja también se debió al ojo político y colmillo de Dante Alfonso Delgado Rannauro, quien demostró su poder político al hacer sentir a Cisneros Burgos que el poder es de mentiras.