Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- La noche del martes 14 de enero, un sector de la ciudad se vio sacudido por repetidas detonaciones con armas de grueso calibre, lo que activó el Código Rojo y generó la movilización de corporaciones municipales y federales. Los disparos se reportaron en la carretera Barra Norte, que conduce a la zona de playas de Tuxpan, donde también se alertó de la presencia de hombres armados en dos vehículos.
Después de una rápida reacción, las autoridades lograron ubicar a los sospechosos en el bulevar Independencia, donde dos patrullas de la Secretaría de Marina detuvieron un automóvil Mazda blanco con placas de Veracruz. Los dos ocupantes, quienes se identificaron como elementos de la Marina, fueron encontrados en aparente estado de ebriedad.
Se menciona extraoficialmente que les fueron aseguradas dos armas cortas no reglamentarias, que habrían sido utilizadas minutos antes. Mientras tanto, un segundo vehículo, supuestamente un Nissan Versa azul, logró huir en dirección a la carretera Tuxpan-Cazones.
Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal, donde se espera que sean turnados ante las autoridades competentes para determinar su responsabilidad en los hechos.