Redacción El Piñero | Corresponsalía
Lidia Lara, fundadora del Colectivo Justicia y Dignidad de Veracruz, señaló que las familias buscadoras desean que ya termine la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y comience la próxima administración con Rocío Nahle para que pueda atender sus demandas, y cuya problemática llevan varios años enfrentando sin respuesta.
«Queremos ya que termine, de hecho las familias tenemos la intención de empezar con la próxima gobernadora y el nuevo secretario de Gobierno, reunirnos y tomar acuerdos para poder trabajar en serio en el tema de desapariciones».
Resaltaron que el actual gobernador y próximo integrante del gabinete de Claudia Sheinbaum, no hizo nada para resolver la situación que prevalece en Veracruz con el tema de la búsqueda y así como prevenir más desapariciones.
Indican que al contrario, durante esta administración incremento la estadística de desaparecidos, además señalan que el mandatario estatal incumplió su promesa y no le interesó trabajar con las familias de las víctimas.
«Cuando él nos convoca nos dice que iba a estar de la mano trabajando con nosotros no fue así, incumplió su promesa, pero bueno, sabemos que estas personas -políticos- así son, cuando nos necesitan nos llaman, nos prometen y ya después no nos toman ni la llamada para atendernos».
Por lo que ahora tienen la esperanza de que con Nahle las cosas cambien y ella sí tenga sensibilidad para tratar este grave problema que persiste en la entidad, y logren trabajar juntos. Por ello esperan que «reconozca que el Estado está violentado y que esto va en aumento y que reconozca que tenemos una crisis de lesa humanidad, entonces queremos trabajar con ella».