Redacción El Piñero | Corresponsalía
Cuitláhuac, Ver. – Un trágico accidente se registró la noche del miércoles en la carretera federal 150 Córdoba-La Tinaja, a la altura de la localidad La Joyita, donde un conductor perdió la vida de manera instantánea luego de chocar por alcance contra un camión torton cargado con caña de azúcar. El vehículo del fallecido quedó prensado debajo de la pesada unidad, lo que provocó su muerte inmediata.
La víctima, identificada como Roberto “N”, de 40 años, y conocido en la región como “El Pulpo”, residía en la colonia El Pedregal del municipio de Yanga. Según testimonios de su esposa, que identificó el cadáver en el lugar de la tragedia, el accidente ocurrió en el kilómetro 22+800 del tramo carretero que conecta el libramiento de Cuitláhuac con la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), justo a un costado del Hotel San Ángel.
El fatal choque se suscitó cuando el conductor de la camioneta, aparentemente sin guardar la distancia de seguridad, impactó su vehículo contra la parte trasera del camión cañero. A pesar de los esfuerzos del operador del camión, quien trató de avanzar varios metros para liberar a la víctima, el vehículo quedó atrapado bajo el camión y el conductor no pudo ser rescatado con vida.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos Regionales de Cuitláhuac, así como oficiales de la Policía Municipal. Lamentablemente, a su llegada, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. Por ello, el área fue acordonada y resguardada con cinta amarilla para el trabajo de las autoridades.
Minutos después, arribaron elementos de la Fiscalía Regional de Justicia, junto con Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial, quienes realizaron el rescate del cuerpo y procedieron con el levantamiento del cadáver. También se hizo presente Bomberos Córdoba, que utilizó equipo especializado de rescate urbano para liberar el cuerpo.