Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- Las investigaciones para esclarecer el feminicidio de la integrante de la Fuerza Civil, María Magdalena Cruz Torres de 37 años, continúan su curso, informó la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.
DESAPARICIÓN
María Magdalena era empleada administrativa de la Fuerza Civil, desapareció el miércoles 6 de marzo, al salir de su centro de trabajo en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, pero la ficha de búsqueda y localización fue emitida hasta el jueves 7 de marzo.
HALLAN CADÁVER
Su cadáver fue localizado el sábado 9 de marzo, en la carretera de Pacho Nuevo, en el punto conocido como Las Trancas y la Colonia Perseverancia, al sur de la ciudad de Xalapa y límites con el municipio de Emiliano Zapata.
En el lugar del hallazgo solo hay monte, un arroyo de aguas negras y la construcción de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales, también es utilizado como tiradero de basura.
PRESUNTO FEMINICIDA
El presunto feminicida, conocido como el Falcón, también es integrante de la fuerza civil y está en calidad de prófugo, la Fiscalía del Estado realiza la búsqueda de esta persona.
La Fiscal Verónica Hernández también informó que se localizó el vehículo donde posiblemente viajó María Magdalena, que es propiedad de su compañero de trabajo.
Las investigaciones continuarán hasta que se deslinden responsabilidades por este feminicidio, otro más a la larga lista que suman en Veracruz durante el mandato del Morenista Cuitláhuac García.