Veracruz.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Córdoba, denunciaron que la regidora María Luisa Martínez Ramírez les negó el acceso a un foro sobre la Reforma Judicial el pasado 24 de octubre. El evento, organizado en el museo Tratados de Córdoba, buscaba despejar dudas sobre la reciente reforma constitucional en materia de Poder Judicial de la Federación.
Los empleados de los Juzgados de Distrito Décimo Segundo y Décimo Sexto, quienes se ven perjudicados por la reforma, querían participar y expresar sus razones en contra de la misma. Sin embargo, la regidora determinó negarles el acceso, lo que ha generado críticas y acusaciones de aplicar la “Ley Mordaza”.
“Reprobamos esta actitud de una regidora municipal. Queríamos participar y dar nuestras razones contra la reforma judicial, pero se nos impidió acceder al foro”, manifestaron los inconformes. Cabe destacar que solo asistieron estudiantes de una universidad privada de Puebla y empleados del ayuntamiento, presuntamente acarreados por la regidora María Luisa Martínez.
Este incidente ha generado preocupación sobre la transparencia y el derecho a la participación ciudadana en la discusión de temas relevantes para la justicia en México.