Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan. Habitantes de Otatitlán, municipio de esta región de la Cuenca del Papaloapan, manifestaron su molestia ante incidentes ocurridos en un platanar, donde se encontraron prendas íntimas ajenas arrojadas en propiedad privada. La situación, calificada como una falta de respeto y una muestra de poca civilidad, ha generado indignación entre los vecinos.
Según la denuncia pública realizada por uno de los propietarios del terreno, el problema no radica en que las personas utilicen la zona para actividades privadas, sino en que desechen ropa interior en su patio, afectando su privacidad y tranquilidad. “Ya colgué los calzones en la cerca para que todos los vean y espero que la persona que hace esto recapacite”, señaló el afectado.
El vecino también hizo un llamado a la comunidad para que se fomente el respeto por los espacios ajenos y se eviten actos como este, que generan molestias y dañan la convivencia. “No sé si se roban los calzones o qué hacen, pero no es justo que los avienten a nuestro patio”, agregó.
El caso ha desatado diversas reacciones en redes sociales, donde muchos ciudadanos exigen respeto y conciencia, recordando que estas acciones no solo afectan la propiedad privada, sino que también evidencian un problema de valores y educación en la comunidad.
Hasta el momento, no se ha identificado al responsable de estos actos. Sin embargo, los vecinos de Otatitlán esperan que este tipo de conductas no se repitan y que el llamado a la reflexión llegue a quien corresponda.
Mientras tanto, se hace un exhorto a mantener una buena convivencia entre los habitantes, respetando los espacios privados y públicos por igual.