De la corresponsalía
México. – De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el corredor de Tierra Blanca, en la entidad veracruzana, pasando por Tezonapa y hasta Ixtaczoquitlán, se ha registrado un alto índide de robo de combustible, donde las autoridades aseguran a la semana hasta 140 mil litros del hidrocarburo que se ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Datos de Pemex revelaron que Puebla es la entidad con el mayor número de tomas clandestinas, ya que en su territorio se han registrado 521 perforaciones ilegales, mientras que Veracruz se ubica en el cuarto lugar en robo del hidrocarburo.
En los operativos que implementa las autoridades de seguridad pública se han asegurado hasta 30 unidades de motor que cuentan con reporte de robo, los cuales son utilizados para transportar el combustible robado.
En el centro de Veracruz ha incrementado de manera considerable el índice de este delito, ya que en los últimos meses ha habido un número importante de explosiones que han arrojado consecuencias lamentables.
Los hechos más recientes ocurrieron en Amatlán y Omealca en donde fallecieron varias personas que se encontraban ordeñando los ductos para la venta ilegal del combustible.
Cabe señalar que tanto vehículos como personas que son detenidas cometiendo el robo de hidrocarburo, son puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).