De la corresponsalía
Veracruz, México.- La tarde de ayer viernes, una anciana se encontraba cortando café dentro de su finca cerca de la cabecera municipal de Chocamán.
Sin darse cuenta y sin poder ponerse a salvo, un perro de raza pitbull la ataco hasta matarla; vecinos y familiares intentaron que el agresivo animal la dejará pero todo fue en vano.
El animal arrancó el brazo izquierdo de la mujer identificada como Manuela González Pérez de 73 años de edad, que gritando desesperadamente, alertó a su nieto Serapio Vázquez Montalvo pero fue también lesionado por el perro en los brazos y piernas; nadie pudo intervenir a tal agresión hasta que la mujer murió.
Se tuvo conocimiento y que el salvaje animal es propiedad del ex presidente municipal Joel Ojeda Martínez mismo que huyó del lugar al ver la trágica escena.
Finalmente el canino pudo ser amarrado y entregado a la policía.
El abogado del ex presidente y un hermano de este último, llegaron al lugar para tratar de convencer a vecinos y familiares que amenazaban con ir a la casa del dueño del perro.
Al lugar también arribó personal de la Fiscalía y peritos pero la molestia de los vecinos era tal, que arremetieron contra ellos.
Después de largas negociaciones, se logró convencer a la familia de la mujer asesinada por el perro, de trasladar el cuerpo para la necropsia y tramites que demande la ley.