Veracruz.- Stephanie López Tenorio exigió intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, porque la Fiscalía del Estado no avanza en la denuncia por tentativa de feminicidio que interpuso contra su esposo Pedro Arturo “N” que labora como inspector de la Secretaría del Trabajo Federal.
La denuncia fue interpuesta el 25 de enero del año en curso, aunque dudo en realizarla por las amenazas de muerte que recibió ella y su familia, la denunciante conoció a su esposo en el año 2005, las agresiones iniciaron en el 2009 e incrementaron en el 2012 cuando contrajeron matrimonio.
“Llevo 18 años con él sufriendo golpes, humillaciones, amenazas de muerte. Yo me escapé de un balcón después de haber recibido una golpiza con un martillo, puñetazos, patadas. Me aventó y me hizo como trapo. Después de golpearme el paró porque yo convulsioné”.
“Hubo un momento en que yo vi en su mirada algo diferente, algo que yo jamás había notado en él y ahí supe que sí lo iba a hacer, me iba a matar. Y aproveché en un descuido y me escapé, porque me tenía secuestrada. Se iba a trabajar y me dejaba encerrada, incomunicada”, dijo la afectada.
Agregó que, su hijo de 10 años de edad permanece con el padre y no ha tenido contacto con él desde el 25 de enero, además su agresor presume tener contacto con autoridades e incluso con el Gobernador, que aseguró las denuncias no tendrían consecuencias.
“Que el Gobernador, que la Fiscalía nos demuestre que no es así, que nadie puede salirse con la suya, que las influencias no importan”, agregó.