Redacción del Piñero
Xalapa, Veracruz.- Este miércoles fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, el Exdirector del Centro de Reinserción Social, José Óscar Sánchez Tirado y la Exdelegada Jurídica, Verónica Vera.
La detención se realizó en Mazatlán, Sinaloa, lugar donde ambos imputados se encontraban residiendo y fueron trasladado a Pacho Viejo, Veracruz.
Cabe resaltar que a Sánchez Tirado se le relaciona con corrupción y desaparición forzada de Carlos David Bautista López, un joven de 31 años que desapareció después de acudir a una fiesta en Xalapa el 15 de septiembre de 2015 y hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima.
El ex servidor público, fue designado el director de readaptación social el 01 de agosto de 2014, donde permaneció hasta el 18 de febrero de 2016, bajo las órdenes directas de Arturo Bermúdez Zurita, puesto que dejaría el 18 de febrero del 2016, tras la supuesta fuga de un reo.
Así mismo el extitular de Prevención y Reinserción Social, y su delegada jurídica, se les imputan graves acusaciones, entre las cuales se encuentra la venta de pre liberaciones, las cuales tenían un precio entre 70 mil pesos y 250 mil pesos, a internos pese a no tener derecho de este beneficio y se liberaron a pesar de tener delitos graves.