Redacción El Piñero | Corresponsalía
Rolando Mendoza recibió un fuerte golpe con un bate que casi le saca el ojo, cuando realizaba su labor de cobranza a un deudor que reaccionó de manera violenta contra el abonero, esto el municipio de Zaragoza, al sur de Veracruz, la tarde de este jueves 20 de abril.
El reporte indicó que la víctima relató que su agresor Diego “N” lo atacó con el bate cuando llegó a cobrarle a su domicilio en calle Allende pues había adquirido mercancía a pagos y ya tenía varias semanas de atraso.
Tras golpearlo en el rostro, el sujeto huyó del lugar, mientras el cobrador pedía ayuda ante la severa lesión que sufrió en el ojo izquierdo que casi pierde.
Paramédicos arribaron al sitio para auxiliar al abonero que posteriormente fue llevado al hospital para su valoración médica.
Vecinos indignados por la situación denunciaron el hecho ante la autoridades, así como en redes sociales, para capturar al violento sujeto, por lo que se unieron pobladores de Oteapan, Chinameca y Zaragaoza.
Y es que quienes conocen al agresor lo describen como un hombre violento, además mencionan que al parecer goza de protección de su familia y personal del Ayuntamiento de Zaragoza. Así los pobladores se organizaron por su cuenta para buscarlo, mientras que las autoridades brillan por su ausencia.