Redacción El Piñero
Veracruz, México.- De acuerdo con el sacerdote Helkyn Enríquez Báez, los hospitales públicos ubicados en la región de las Altas Montañas no se encuentran en buenas condiciones de infraestructura, carece de personal suficiente y hay desabasto de fármacos, esto porque incluso, en varios casos los pacientes deben comprar sus medicamentos.
«Vemos y sabemos que los médicos, en algunas situaciones, son muy capaces profesionalmente, pero muchos han dejado el servicio en los hospitales porque los sobrecargan de trabajo», expresó el vocero diocesano de la región.
Mencionó que esto se sabe porque hay personas que tienen familiares en los hospitales y piden que vaya el sacerdote para dar oración a los enfermeros y ahí es donde observan la situación que guardan estos nosocomios.
Así lo comentó el sacerdote de la diócesis de Orizaba después de ser cuestionado respecto a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sobre el sistema de salud de nuestro país que incluso es mejor que el de Dinamarca.
Enríquez Báez sostuvo: «No conozco Dinamarca, pero sí conozco los hospitales de la región, las áreas de terapia intensiva, de emergencias. Veo cómo en algunas ocasiones están hacinados los enfermos, lo cual puede provocar algún contagio o infección intrahospitalaria. Vemos cómo los médicos realmente hacen maravillas con el equipo que tienen, que en varios casos está deteriorado. Además, no hay medicinas».