Redacción El Piñero
Dos personas recibieron una fuerte golpiza por parte del propietario del departamento donde rentaban ubicado en el fraccionamiento Las Hortalizas de Veracruz, ante lo cual interpusieron la denuncia penal por el delito de lesiones dolosas y lo que resulte ante la Subunidad Integral de Procuración de Justicia.
Los afectados Rodrigo y Oziel tuvieron que recibir atención médica; Oziel, de 52 años de edad, quedó inconsciente y fue levantado por paramédicos del hospital de Petróleos Mexicanos.
Mientras que Rodrigo, de 27 años, recibió golpes en diversas partes del cuerpo y presentó una herida entre las cejas y la nariz, por la cuales recibió sutura de puntos.
El hecho derivó luego que los inquilinos adquirieron una vivienda y dejaron el departamento que les rentaba Rafael Isidro, trabajador petrolero de planta.
Sin embargo, al vencerse el plazo para el pago de la renta, le indicaron al dueño que el miércoles le pagaban y ese día de atraso les valió que tres sujetos, incluido el propietario, destruyeran sus pertenencias este jueves.
Al encontrar sus cosas desechas y a los tres hombres en el lugar que entraron tras romper la chapa de la puerta, el dueño les pidió que desocuparan el espacio y luego se fue contra ellos a los golpes que les causaron las diferentes heridas severas.
La Policía Municipal arribó al lugar de los hechos y detuvo a los sujetos. Un dato que sobresale es que los afectados hallaron en el departamento que rentaban, cigarros de marihuana que no eran suyos porque ninguno de los dos fuma la droga, por lo que en la denuncia penal quedó asentado la sospecha que los agresores actuaron bajo dicho enervante.