Redacción El Piñero | Corresponsalía
El elevador central del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz presentó una falla mecánica y cayó un piso con tres mujeres que se encontraban en su interior.
Este incidente se suma a los otros que se han presentando en los elevadores de este hospital poniendo en riesgo a los usuarios.
El hecho sucedió la mañana del pasado martes 2 de abril sin embargo, de acuerdo con lo documentado por el medio ABCNoticias, la administradora del HAEV, Marcela Yáñez ordenó que evitar que trabajadores y personal del IPAX difundieran algo a los medios sobre dicho percance.
Sin embargo, testigos que reservaron su identidad para evitar represalias, dieron a conocer la situación a algunos medios locales.
Mencionaron que por fortuna ninguna de las tres mujeres sufrió lesiones graves o golpes como consecuencia de la caída del elevador, solo presentaron crisis nerviosa siendo atendidas de manera oportuna.
Posterior al incidente, la Secretaria de Salud del gobierno, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, indicó que la empresa OTIS llevó a cabo una inspección para garantizar el funcionamiento adecuado de los elevadores.
Además, la dependencia agregó que interpuso una denuncia en contra de la empresa OTIS y de quién o quiénes resulten responsables por los hechos.