Redacción El Piñero | Corresponsalía
La caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, comenzó a ser desmantelada por trabajadores de la compañía “Fosmon Cosntrucciones”, contratada por el Gobierno del Estado de Veracruz.
Desde hace tres semanas, se anunció la cancelación de dicha caseta. Mientras que la gobernadora, Rocío Nahle García, confirmó este lunes que se inició el retiro, así como el proceso con Pemex para agilizar la gestión de ampliación a cuatro carriles desde este punto hasta el complejo petroquímico Cangrejera.
Félix Cortes, encargado de la obra, dio a conocer: “Estamos habilitando las vialidades para que el tráfico de los conductores no se viera afectado. Actualmente tenemos un promedio de quince trabajadores, pero conforme avancen los trabajamos aumentaremos el número, por el desmantelamiento”,
Así mismo agregó que “Los trabajos están programados para las dos semanas de diciembre y la primera semana de enero del 2025, todo lo que es la caseta se va a retirar”.
Es de mencionar que durante 62 años, el puente Coatzacoalcos I estuvo funcionando, sin embargo, en los últimos años los conductores exigían su retiro o cancelación, porque complicaba el tráfico, así también porque el tramo de la carretera que conecta a Coatzacoalcos con la zona industrial del sur de Veracruz, carecía de mantenimiento y se encuentra en pésimas condiciones.