Redacción El Piñero
Ciudad Isla, Veracruz.- El señor Israel Castro denunció el actuar de empleados de la Comisión Federal de Electricidad, quienes el pasado 27 de junio del año en curso tres empleados de CFE llegaron a su domicilio, ubicado en la calle Juárez de la colonia Emiliano Zapata, entraron tomaron fotografías y quitaron el servicio de luz a una tortillería, argumentando que la tortillería pagaba muy poco de luz.
El señor agregó que el ‘operativo’ fue acompañado por patrullas de la Fuerza Civil, por lo que ellos no opusieron resistencia, sin embargo, reitera que no había ninguna infracción, añade que los invitaron a revisar el cableado, pero se negaron, y posteriormente entraron a un segundo negocio, donde tomaron foto, y posteriormente también acudieron a cortar el servicio, lo que generó una nueva multa.
Tras el corte de luz, acudieron a las oficinas de CFE del municipio pero no localizaron al encargado, acudieron las oficinas de Cosamaloapan, donde la encargada le interpuso una multa por más de 51 mil pesos, ellos con la finalidad de volver a trabajar vendieron un carro y lograron reunir cantidad, sin embargo, cuando quisieron pagar no les fue recibido el efectivo, primero porque el encargado de nombre Julio, no estaba en el lugar de trabajo, posteriormente, argumentó que no había autorización.
A más de dos meses, don Israel, indicaron que hace unos días quintaron el cable que lleva al medidor, y hacen rondines en la zona para verificar que no se están colgando de la luz.
Debido a las negativas, llevan dos meses sin trabajar, sin poder pagar la multa, por lo que la determinación de su abogado es proceder por la vía legal, debido a las largas que le dio el encargado de la oficina.
Ante esta experiencia espera que su denuncia sirva para que el servicio por parte de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad sean más eficientes, y no traten a la población como personas de tercera.