Por: Roberto Polo Hernández
Veracruz, México.- En Poza Rica, municipio del norte del estado, un elemento de la Fuerza Civil – agrupamiento de “élite” creado para reforzar la seguridad pública- atacó a reporteros del medio de información “Vanguardia Veracruz” en el marco de su ejercicio periodístico.
Los agraviados reportaron que este martes, alrededor de las 21:10 horas, cuando cubrían un suceso en las inmediaciones de la colonia Chapultepec, un elemento de la Fuerza Civil los increpó con la finalidad de que frenarán su labor informativa.
En el marco del acoso, precisaron, “el uniformado se acercó al vehículo de Vanguardia y trató de sacar por la fuerza a uno de los reporteros, golpeó a puñetazos las cámaras fotográficas con intención de dañarlas y, en el colmo de la arbitrariedad y prepotencia, sacó su arma para hacer un disparo al aire”.
Por fortuna, destacaron, no hubo ningún lesionado. Sin embargo, exigen que las autoridades correspondientes atraigan el caso a fin de que no quede impune, “se requiere que intervenga la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) en Veracruz, exigieron.
Así también pidieron al organismo estatal pro reporteros que actué de manera preventiva a fin de evitar otro suceso que vaya en perjuicio de la libertad de expresión y de la familia periodística del norte del estado.