La tarde de este martes, frente al Juzgado Cuarto del municipio de Tierra Blanca, Veracruz, vecinos de la colonia José Fuentes Pantoja se manifestaron para exigir la liberación de una mujer y un varón que fueron detenidos tras ser acusados de un presunto robo de ganado; este día cumplen 8 días encarcelados.
Las personas acusadas que fueron detenidas injustamente, se trata Eduardo López Rodríguez, de 31 años, y Gregoria García Medina, de 57 años de edad, quienes fueron demandados por la señora Consuelo López Ibáñez.
Los manifestantes sostienen que la acusación es una calumnia y se está cometiendo una arbitrariedad, ya que son personas honradas, trabajadoras y todo el pueblo los apoya.
De acuerdo con el hecho, ambas personas estaban trabajando en la parcela de la mencionada colonia agrícola cuando fueron detenidos sin orden de aprehensión el pasado 1 de agosto a las 7 de la mañana.
Familiares de los detenidos señalan que Consuelo López sostiene un pleito familiar y ahora está culpando a Eduardo y Gregoria injustamente, por lo que exigen su liberación y una clara investigación del caso.