Redacción El Piñero
Yarazeth Zepeta, enfermera del Centro de Cancerología de Veracruz (CECAN), fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio de la colonia Veracruz en Xalapa, la tarde del sábado 22 de abril y su cuerpo presentaba signos de violencia.
La enfermera de 28 años de edad y originaria de Papantla fue hallada sin signos vitales cuando policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ingresaron a su domicilio tras recibir un reporte de los vecinos quienes escucharon gritos de la joven.
Un automóvil Kia color azul, propiedad de la enfermera no se encontraba en su domicilio cuando los policías entraron a la casa. Las primeras investigaciones apuntan a la persona que posiblemente cometió el feminicidio huyó en el auto de la víctima.
Al momento se desconoce la razón y la manera en la que la enfermera fue asesinada. A través de redes sociales, sus familiares compartieron su fotografía para exigir justicia difundiendo este mensaje:
“Ayúdame compartiendo para EXIGIR justicia al gobierno de Veracruz, para mi prima Yarazeth enfermera del CECAN oriunda de Papantla mujer en constante preparación que brindaba atención a los niñ@s con cáncer.
#NiUnaMas #niunamas2023 Gobierno del Estado de Veracruz”.
En la plataforma Facebook se dio a conocer que Yarazeht Zepeta y su familia son muy queridos en la zona de Papantla, y a través de redes se manifestó indignación. Se pide a las autoridades que no haya impunidad en el feminicidio de Yarazeth.
De acuerdo con las cifras que colectivas feministas del estado de Veracruz contabilizan se trataría del feminicidio número 21 ocurrido en la entidad veracruzana desde enero a abril del 2023.
Con el feminicidio de la joven oriunda de Papantla, en Veracruz se contabilizan 21 muertes violentas en contra de mujeres, incluyendo a una niña en días pasados en Tecolutla, quien vendía alimentos transportándose en bicicleta.