Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- El esposo de la coordinadora estatal de derechos humanos, Yesenia Valdivieso, fue detenido arbitrariamente por policías municipales en Martínez de la Torre, al momento en que transportaba una carga de limón.
El hecho se registró la tarde del miércoles 26 de marzo, en el punto conocido como libramiento, su esposo la llamó por teléfono para que fuera a recoger la camioneta.
Al llegar al lugar, encontró a su pareja esposado, a punto de ser llevado al corralón junto con su vehículo y cuatro mil pesos en limón.
A través de una transmisión en redes sociales, la defensora de Derechos Humanos mostró las pruebas de la injusticia, el dinero intacto en la cartera de su esposo, las esposas que le marcaron las muñecas, y la celda sucia donde lo encerraron.
Finalmente el esposo de la defensora fue liberado el jueves 28 de marzo, tras pagar una multa “injusta”, la camioneta y la mercancía siguen retenidas en el corralón, echándose a perder.
La defensora de Derechos Humanos aseguró que las violaciones son detención ilegal, confiscación arbitraria, trato inhumano, asimismo, anunció huelga de hambre y una protesta frente a las autoridades.