Redacción El Piñero
Veracruz.- Un grupo de alumnos de la escuela Antonio Caso en Veracruz ha logrado un destacado éxito al ganar una competencia en aparatos y experimentos de física, lo que les permitirá representar a México en el Concurso Iberoamericano que se llevará a cabo en Guadalajara en junio.
En entrevista con el medio de comunicación XEU Noticias, los estudiantes Tahirí Belém, Solano Dorantes, Ximena Valerio Ruiz y Juan Oswaldo Romero Martínez expresaron su emoción y satisfacción por haber ganado este proyecto, que consistió en demostrar el calor específico de la leche con chocolate en diferentes temperaturas.
Según el maestro, Ángel Vidal Pérez Hernández, el proyecto surgió de una inquietud sobre cómo se prefería tomar el chocolate en el Día de Reyes, frío o caliente. “Fue una idea que nació de una pregunta sencilla, pero que nos llevó a explorar conceptos fundamentales de la física”, explicó.
La participación de estos estudiantes en el Concurso Iberoamericano es un orgullo para la escuela y la comunidad veracruzana, y demuestra la capacidad y talento de los jóvenes mexicanos en el campo de la ciencia y la tecnología.