Corresponsalía / Las Choapas / El Pinero.-
Un lamentable accidente enlutó a una familia de este municipio, una menor de 10 años de edad murió en un trágico accidente.
De acuerdo a los datos recabados con fuentes cercanas a la familia, la menor estudiaba el quinto grado en la escuela Artículo 123 “José María Morelos y Pavón”.
Debido a la ola de calor que ha azotado la región sur de Veracruz, el pasado sábado la pequeña jugaba en el patio de su casa junto con sus perritos, en una alberca que sus padres le habían obsequiado, accidentalmente resbaló, golpeándose fuertemente la parte posterior de la cabeza, creando un trauma craneoencefálico.
Su familia la derivó de inmediato a un hospital local, pero al ser una herida de la cual no contaban con el equipo necesario; fue canalizada al hospital de Petróleos Mexicanos en la ciudad de Minatitlán, donde fue intervenida quirúrgicamente; sin embargo, fallece el día 30 de marzo de este año.
La situación ha entristecido a la sociedad choapense; maestros de esta institución la elogiaron, ya que era una excelente alumna que destacaba en atletismo.
El cuerpo de la pequeña fue cremado y sus restos serán trasladados hasta su casa, ubicada en la congregación Huapacalito, donde se llevó a cabo la velación de sus restos y posteriormente será traslada d a Mérida en el estado de Yucatán.