Redacción El Piñero
Veracruz.- Autoridades veracruzanas emitieron alerta temprana, para extremar precauciones porque este sábado 17 de febrero el Frente Frío número 35 golpeará a la región de la Cuenca, que comparte con territorio oaxaqueño, mismo que provocará lluvias y fuerte Evento de Norte con rachas de aire de hasta 110 km/h.
El frente frío entrará durante los primeros minutos de la madrugada, las autoridades de Protección Civil Estatal indicaron que se podrían registrar, destechos, caída de árboles, postes u otros objetos, oleaje elevado, posibles inundaciones pluviales y deslaves.
Así mismo piden a la población abrigarse porque el ambiente será fresco, impiden estar atentos del nivel de los ríos y arroyos en caso de que se desborden, el Frente Frío número 35 durará todo el fin de semana.
En el estado de Veracruz, este viernes 16 de febrero aumentará la probabilidad de lluvias aisladas con acumulados estimados de 5 a 20 mm, la temperatura tendrá poco cambio y el viento dominante será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa.
Mañana sábado 17, el potencial de lluvias aumenta significativamente (probabilidad de nevadas en las partes más altas) con acumulados de 5 a 20 mm en general y máximos de 70 a 100 mm en cuencas del norte y de 30 a 50 mm en el resto, sin descartar mayores, el cual disminuye durante el domingo.
El mismo sábado se pronostica un evento de Norte de rápida intensificación (RI) con rachas máximas de 90 a 110 km/h a lo largo de la costa y de 50 a 65 km/h en montañas del centro.
Se espera que, el domingo 18 de febrero el Frente Frío 35 empiece a perder fuerza. Cabe señalar que, se pronostica que todos estos efectos también causen daño en la Cuenca oaxaqueña.