Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxpan, Veracruz. – Un incendio de gran magnitud se registró el martes 22 de noviembre en la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos” complejo ubicado en la zona de playa de la ciudad-puerto del norte de Veracruz.
Representantes de la planta generadora de electricidad, así como autoridades municipales guardaron silencio al respecto, pero Protección Civil del Estado de Veracruz, informó a través de redes sociales, que el incendio se originó en un transformador y que no hay trabajadores lesionados.
Se comenta que antes del incendio se escuchó un fuerte estruendo, en una de las áreas de la termoeléctrica “Adolfo López Mateos”.
Tras el estruendo y las altas llamas que emergían del complejo termoeléctrico, al sitio llegaron brigadas internas contra-incendio, para controlar la situación.
Trascendió que el incendio ocurrió en un transformador de energía eléctrica.
Por redes sociales, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz detalló que el percance ocurrió a las 13:40 horas aproximadamente, en las instalaciones ubicadas en el Kilómetro 6, al norte de la desembocadura del río Tuxpan, en Isla Potreros, en un patio de maniobras.
“Se informa que a las 15:00 horas el incendio fue liquidado por elementos de la Unidad Interna de PC de la central, así como por Bomberos y elementos de Protección Civil municipal, sin que se reporten personas lesionadas”.
El accidente hizo que los trabajadores del área operativa y personal administrativo del complejo, fueran evacuados.