Una joven fue víctima de acoso cuando se trasladaba en un autobús de pasajeros de la línea ADO en Tuxpan. La mujer denunció los hechos y el hombre acusado de haberse masturbado frente a ella, fue detenido.
De acuerdo con lo denunciado por el colectivo feminista de Poza Rica, que compartió el testimonio de la víctima, narraron que la fémina viajaba de Tuxpan a Poza Rica cuando sucedieron los hechos
Así lo describió en su testimonio publicado: “Me percaté que el hombre estaba haciendo movimientos con sus manos, no le quise prestar atención porque pensé que estaba viendo mal ya que todo estaba oscuro, le avisé a mi novio lo que había visto y me dijo que pidiera ayuda cuando volteó nuevamente fue más notorio que el hombre se estaba masturbando ya que empezó a apestar esa parte del autobús”.
“Cuando pude le conté a mi mamá lo que pasó, lo cual se movió con mi papá y fueron al ADO del centro donde le comentaron a las señoritas de taquilla lo que pasaba, ellas se comunicaron con el conductor para que no hiciera paradas de cortesía, mi papá se comunicó con un patrulla y en cuanto llegamos al ADO subio la policía y lo arrestaron”.
Indicaron que el sujeto fue plenamente identificado y vive en Lomas de Fovissste en el municipio de Tuxpan y trabaja en la termoeléctrica. Además, cabe resaltar que tras ser detenido, el hombre confesó su reprobable acto.
La afectada resaltó en su denuncia para advertir a otras mujeres: “Hago esta publicación para que las chicas de Tuxpan tengan cuidado y que no tengan miedo, lamentablemente no supe reaccionar, no grabe y no tome fotos para tener pruebas de lo que él había hecho. También los policías encontraron en su mochila pruebas de la cochinada que hizo y también confesó”.