Redacción El Piñero
Córdoba, Ver. – El sábado 29 de abril un hombre de 40 años identificado como Ernesto “N”, fue agredido a balazos por un individuo que, tras darse a la fuga, fue aprendido por elementos de la policía ministerial en la comunidad de San Rafael Calería, poblado perteneciente a esta ciudad.
La tarde del sábado en San Rafael Calería, Ernesto fue agredido a balazos y pudiendo escapar de su agresor, llegó a la esquina de la avenida 10 y calle 14 de la colonia Venustiano Carranza.
La víctima como pudo condujo su camioneta pidiendo auxilio, lo que le permitió llegar a un taller, y ahí los trabajadores que laboraban en la tarde, se percataron que Ernesto venía herido de la espalda, por lo que de inmediato, reportaron el hecho al número de emergencias 911.
Al taller llegaron paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba, quienes brindaron los primeros auxilios a Ernesto y después lo trasladaron a un hospital de la ciudad.
Agentes de la Policía Ministerial tomaron la declaración de la víctima y con los datos obtenidos salieron rumbo a San Rafael Calería, en busca del agresor donde fue detenido.
El hospital donde fue atendido Ernesto, de inmediato fue resguardado por la policía.
Tras ser detenido el agresor, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) sede Córdoba, donde se tomará su declaración conforme a la ley y será investigado por los delitos que resulten, entre los cuales están lesiones e intento de homicidio.