Redacción El Piñero | Corresponsalía
La tarde de este martes 27 de febrero un varón que sufre esquizofrenia fue rescatado después de que se introdujo a una represa con cocodrilos; fueron paramédicos de Protección Civil de Acayucan que realizaron el auxilio.
De acuerdo con el reporte preliminar, sucedió en un rancho ubicado cerca de la caseta de cobro 119 de la autopista la Tinaja – Cosoleacaque, en jurisdicción del municipio de Sayula de Alemán.
El varón identificado como José Adrián López Limón, de 33 años de edad, había sido reportado como desaparecido desde la noche de ayer lunes.
Sin embargo, testigos señalan que el sujeto fue abandonado durante la madrugada de este martes, por alguna corporación a un costado de la carretera Transístmica en el tramo Sayula de Alemán – Acayucan.
Los familiares se dieron a la tarea de buscarlo con apoyo de rescatistas de Acayucan, por lo que este martes a primera hora recorrieron el sitio donde lo vieron por última vez.
Fue el mayoral del rancho cerca de la citada represa quien refirió haber visto al joven el cual desnudó y se metió a la represa donde habitan los cocodrilos.
La familia y rescatistas arribaron al lugar indicado, siendo el personal que se introdujo a la represa para intentar rescatar al individuo quien se negaba debido a su enfermedad mental. Después de una hora los trabajadores lograron sacar al joven a salvo y así fue entregado a sus familiares.
Finalmente, el socorrista Cristóbal Cisneros, expresó en redes sociales “En ocasiones tenemos que arriesgar nuestras vidas para poder salvar la vida de alguien más, afortunadamente nadie salió herido, gracias a los muchachos Pedro y Alfredo que entendieron el rescate y los señores que se pusieron en riesgo su vida para rescatar al joven».