Redacción El Piñero
Veracruz, México.- Pasadas las 20:00 horas de ayer –jueves 9 de febrero- un conductor de autobús de pasaje de la ruta Orizaba – Veracruz recibió un balazo durante un intento de asalto.
Los asaltantes viajaban al interior de la unidad, y se levantaron de sus asientos a la altura del lugar conocido como Sumidero, sin embargo, el operador aceleró la unidad, por lo que los delincuentes se pusieron nerviosos, y uno de ellos le disparó al conductor para lograr que se detuviera y ellos se bajaran.
El conductor logró manejar hasta la plaza de cobro Fortín, donde fue atendido de manera urgente ya que los usuarios dieron aviso a los cuerpos policíacos y de emergencia.
Paramédicos llevaron de emergencia al operador a un hospital, donde lamentablemente su estado de salud es reportado como delicado.
Cabe mencionar que este es el segundo ataque contra autobuses pasajeros que se registra esta semana en territorio veracruzano, toda vez que el pasado lunes –6 de febrero– delincuentes balearon un autobús de la línea Cristóbal Colón en la autopista Cosoleacaque – Cosamaloapan. Por fortuna, pese a recibir un impacto de bala en el parabrisas, el operador logró evadirlos y poner a salvo a los pasajeros en un sitio seguro.