Redacción el Piñero
Veracruz, México.- El Mes del Amor y la Amistad esta por terminar y algunas familias viven hoy en la incertidumbre y tristeza; unos lloran el asesinato de su hija y otros más, claman saber si la mujer que buscan está aún con vida.
A primeras horas del pasado jueves en el vecino estado de Veracruz, se alertó con una llamada al 911 a las fuerzas de seguridad, del cuerpo desnudo de una mujer al interior del panteón “San Rafael”, en la colonia La Ceiba en Poza Rica, con marcas de posible abuso sexual, golpes en la cabeza y rostro. En el lugar encontraron también pertenencias del posible agresor.
El asesinato se dio entre las tumbas de la parte alta del panteón, cerca de los sanitarios públicos, donde la joven yacía boca abajo y con el cuerpo desnudo, sus pies a penas se cubrían con calcetines.
Peritos de la Fiscalía General de Veracruz, hallaron cerca del cuerpo su vestimenta y una cruz con rastros de sangre, que pudiera ser el arma que quitó la vida de la joven mujer.
Una bolsa con artículos que se presumen serían de su agresor y latas con cerveza aún fría.
Al asesinato se suman dos secuestros de mujeres; en el primero, sujetos armados se llevaron la noche del jueves a un ama de casa de unos 35 años de edad, en la calle Reforma de la colonia San Francisco, a unos metros de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”.
Alrededor de las 21:00 hrs María C.S, salió de ejercitarse y se dirigía hacia su domicilio, en compañía de otra ama de casa de nombre Alejandra “N” cuando fueron interceptadas por sujetos armados que viajaban en una camioneta cerrada de color azul, quienes sometieron a María, subiéndola de manera violenta a la camioneta, mientras que a su acompañante la dejaban golpeada.
La tercera agresión se vive a la sombre del silencia, ya que familiares de la plagiada A. R. S., esposa de un jefe de grupo de cosecha, vive el caso en total hermetismo para con los medios de comunicación.
No se sabe si los plagiarios ya pidieron rescate, sólo se conoce que el pasado jueves, sujetos armados ingresaron a la escuela “Benito Juárez”, de la localidad de Loma de Guadalupe, cuando la ama de casa fue a dejar a su hijo, sin mediar palabra la subieron a una camioneta Ford Explorer y huyeron con rumbo desconocido.
Pese a que personal especializado para Combate y Secuestro de la UECS realiza las investigaciones pertinentes, hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima.